Las cosas más extrañas que jamás hayas leído para revolver tus sesos, sin decir nada en absoluto, un sitio para lo absurdo y los delirios incoherentes de nuestro psique. A por la difusión de la locura colectiva, porque no solo la información válida concisa e inequívoca es la única buena.

martes, febrero 13, 2007

¿Qué es marketing?

De acuerdo a wikipedia.org

"Mercadeo (también conocido por el anglicismo marketing) es el estudio de los procesos de identificación, anticipación y satisfacción de necesidades y deseos de individuos y organizaciones (mercados meta) a través de la creación y el intercambio de bienes y servicios de valor. La mercadotecnia es conjunto de técnicas, estrategias y aplicaciones para la consecución de los objetivos de mercadeo. "

Ahora veamos, vi donde dice satisfacción de necesidades, ¿será esto cierto?

Comencemos con la mercadotecnia aplicada a los puestos de comida rápida, magdonals Berguer King, etc.

Cuando vas a un puesto de comida rápida, dices dame un combo número dos para ponerte un ejemplo, y la cajera te pregunta, quiere sus papas y refrescos medianos o grandes.
Como no quieres gastar mucho y quizás porque no quieres engordar pides las papas y el refresco medianos porque supones que las papas y el refresco mediano son los que trae el combo y por ende los más pequeños ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EEEEEEEEEEnhhhhhhh!!!!!!!!!!!! Eroor.
Has caído en un gancho, al pagar notaras que el combo es más costoso de lo que decía en la pizarra.
¿Cómo sucedió esto?

Fácil, gracias a la magia de la mercadotecnia, cuando pediste el combo número dos la cajera que está entrenada para darte sólo dos opciones te oculta una tercera, porque sólo te dicen mediano o grande, más sin embargo el combo al precio que está en la pizarra es con papas y refrescos pequeños, en pocas palabras te están diciendo retrasado mental en tu cara y encima te están robando y engordándote un poco más. ¿De quien creias que se ríe Ronald Magdonald, o el Rey de Burguer king? De ti…
La respuesta correcta era damelo como biene en el combo.
Que verdugos…

O mejor aún vean los anuncios de las cremas dentales, donde sobre saturan el cepillo con pasta dental, no se necesita tanta pasta dental para cepillarse, pero si ese modelo fornido que está muy a la moda lo hace debe de estar bien ¿no?
¿Por qué antes las pastas dentales antes eran por ejemplo Colgate total 24 y ahora son sólo Colgate total 12? simple si te cepillas dos veces al día es mejor negocio ¿o no?

Lo mejor fue cuando 5 homosexuales del programa Queer Eye for the Straight Guy le dijeron al mundo que la forma de afeitarse es de arriba hacia abajo, porque de abajo hacia arriba causa irritación.
Con esto le dijeron al mundo que durante todas sus vidas Gillette les había mostrado la forma errónea de afeitarse en todos sus anuncios comerciales y claro que Gillette no se iba a quedar así, por eso inventó Gillette Mach 3 Turbo con turbo propulsores porque ya no importa si es hacia arriba o hacia abajo; ja ja ja… que payasos, para mi es la misma afeitadora que la anterior sólo que en vez de plateada ahora es negra y claro es ligeramente más costosa porque tiene turbo con turbo propulsores.


Y así hay un sin número de cosas que ha hecho la mercadotecnia para mejorar nuestras vidas, como hacer el agujero de la pasta dental más grande para que gastemos más, o inventarse un montón de cosas que nunca antes habíamos necesitado, pero que sentimos la urgencia de tenerlo porque vemos a una o a un modelo con cuerpo escultural, vestido a la moda que tiene dicho objeto en la mano.

A por un mundo mejor, el mercadeo es para todos…